Bactericida NeoNisin
Nisina, es el representante de las bacteriocinas producidas por las bacterias del ácido láctico, es un péptido, que está compuesto por 34 aminoácidos que se producen a partir de una parte de las cepas de Lactococcus lactis subsp. lactis de bacterias del ácido láctico.
La Nisin A fue encontrada en el queso por un granjero de leche británico en 1928, en la misma época en que se encontró la penicilina, el primer antibiótico. Tiene una amplia actividad antimicrobiana contra microorganismos Gram-positivos. Tiene especialmente una alta actividad antimicrobiana contra las bacterias Bacillus y Clostridium y es eficaz para el control de los trofocitos y la inhibición de brotes de la endospora.
El efecto de esterilización por la nisina A se produce cuando se forman poros en la membrana de la célula bacteriana y las moléculas de tamaño relativamente grande, incluidos los iones o ATP en las células.
Neonisin® es un agente antibacterial bucal creado a partir de ingredientes japoneses naturales. Fue desarrollado a través de diversas investigaciones científicas conjuntas sobre bacteria de ácido láctico, bacterias bucales, enfermedades orales y biotecnología. Es una proporción de composición única de nisina A y extractos de ciruela que muestra actividad antimicrobiana contra bacterias Gram-negativas y rara vez influye en el sabor, lo que lleva a una mejora de la debilidad contra las bacterias gram-negativas.
Para confirmar la eficacia de Neonisin® recientemente desarrollado, se realizaron pruebas contra lo siguiente:
1) Streptococcus mutans (S. mutans, microorganismo Gram-positivo) que es un microorganismo causante de la caries dental;
2) Staphylococcus aureus (S. aureus, microorganismo Gram-positivo) que puede ser un microorganismo causante de neumonía, intoxicación alimentaria, infección de epidermis, etc. y
3) Aggregatibacter actinomycetemcomitans (A.a. bacterias, bacterias Gram-negativas) que es un microorganismo relacionado con la enfermedad periodontal.
Después de que los tres tipos anteriores de microorganismos de prueba (105 CFU / mL) se agregaron a la solución de prueba NeoNisin® (200 μL) y se pusieron en contacto durante 10 minutos a 37 °C, se cultivaron en un medio de agar y el número de bacterias viables fue medido para calcular la tasa de supervivencia. Como resultado, casi todos los S. mutans y A.a. se esterilizaron y también se observó un efecto de esterilización evidente contra S. aureus
Se examinó también el efecto de esterilización contra Porphyromonas gingivalis (P. gingivalis, bacterias Gram-negativas) que pertenece al complejo rojo, un grupo con la patogenicidad más alta entre los microorganismos causantes de la enfermedad periodontal. Después de inyectar P. gingivalis en la solución de prueba NeoNisin® y cultivar durante 48 horas, se midió la turbidez del medio de cultivo (600 nm) para calcular el efecto antiproliferativo. NeoNisin® mostró un gran efecto incluso en una concentración muy baja.